Saltar al contenido

Seo y Sem

septiembre 24, 2020
seo y sem

La optimización de búsqueda es una estrategia de marketing esencial para las marcas que intentan atraer la atención, generar tráfico en el sitio web y hacer crecer su negocio. Pero la optimización de la búsqueda puede ser una estrategia difícil de administrar si no sabes cómo diferenciar SEO y SEM.

Seo y sem

Las tácticas pueden parecer iguales, pero son dos enfoques muy diferentes para la optimización de la búsqueda. Si usas los términos SEM y SEO indistintamente y no conoces las diferencias entre los dos, no podrás comunicar una estrategia clara y efectiva para mejorar tu visibilidad en la búsqueda.

¿Qué es el marketing de búsqueda?

Antes de que puedas crear una estrategia de optimización de búsqueda estratégica, debes comprender la terminología para este tipo de marketing. El marketing de búsqueda se relaciona con cualquier táctica que ayude a una marca a llamar la atención al aparecer en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Incluye esfuerzos para obtener clasificaciones más altas y aumentar la visibilidad de búsqueda para que puedas generar más tráfico a un sitio web o páginas web específicas.

Hay dos categorías principales dentro del marketing de búsqueda:

  • SEM, que utiliza estrategias PAGADAS para aparecer en las búsquedas
  • SEO, que utiliza estrategias ORGÁNICAS para aparecer en las búsquedas.

Que es seo

SEO, u optimización de motores de búsqueda, es la parte del marketing de búsqueda que utiliza tácticas orgánicas para ganar visibilidad en las SERP. Con SEO, las marcas no pagan por la colocación en SERP. En cambio, utilizan una variedad de tácticas que incitan a los motores de búsqueda a mostrar su contenido cerca de la parte superior de las SERP porque el resultado es valioso y autorizado. El SEO incluye cientos de tácticas que pueden ayudar a una marca a aumentar su ranking de búsqueda.

Seo significado

Search Engine Optimization o en español u optimización de motores de búsqueda.

Que es sem       

SEM, o marketing de motores de búsqueda, a menudo se considera la parte del marketing de búsqueda que utiliza tácticas de pago para ganar visibilidad en las SERP. Una estrategia de SEM paga incluye tanto las actividades relacionadas con la configuración y optimización de anuncios como el establecimiento de un presupuesto que paga por la ubicación de los anuncios.

Esta estrategia a menudo se conoce como búsqueda pagada o marketing de pago por clic (PPC).

SEO-Y-SEM

Google Ads

Anteriormente Google Adwords es el proveedor de búsqueda más utilizado para esta estrategia. Con esta táctica, las marcas realizan una investigación de palabras clave y crean campañas que apuntan a las mejores palabras clave para su industria, productos o servicios. Cuando los usuarios buscan esas palabras clave, ven los anuncios personalizados en la parte superior o inferior de las SERP.

Diferencia entre seo y sem

1. El SEO agrega valor a lo largo del tiempo. El SEM no lo hace

SEM solo está activo mientras pagues para que se muestren tus resultados. Tan pronto como apagues tus anuncios, tu estrategia SEM habrá terminado. El SEO es todo lo contrario. La estrategia SEO crece con el tiempo y deja resultados duraderos.

2. El SEO tiene una tasa de clics (CTR) más alta que SEM

Si puedes llegar a la cima. Los primeros resultados de búsqueda orgánica suelen tener los CTR más altos. Entonces, es probable que puedas superar a los anuncios SEM. Pero si apareces en la segunda página de resultados o más abajo, probablemente puedas obtener más clics a través de SEM.

3. Los resultados de búsqueda de SEM tienen extensiones de anuncio. Los resultados de búsqueda de SEO tienen fragmentos destacados.

Al comparar SEM con SEO, también encontrarás diferencias en la apariencia de los resultados de búsqueda. Los resultados de búsqueda de SEM pueden incluir extensiones de anuncios, que pueden agregar enlaces, números de teléfono y textos destacados adicionales. Por otro lado, los resultados de SEO pueden aparecer con fragmentos destacados en la búsqueda.

4. Pagas cada vez que un usuario hace clic en un resultado de SEM. No pagas nada cuando un usuario hace clic en un resultado de SEO

 Los resultados de SEM son ubicaciones pagas y se cobra cada vez que un usuario hace clic en el resultado. Por lo tanto, debes tener un presupuesto para mostrar continuamente anuncios SEM y utilizar esta forma de generación de clientes potenciales de PPC. Por otro lado, nunca se te cobra cuando un usuario hace clic en un resultado de búsqueda orgánica.

5. Los resultados de SEM se muestran a un público objetivo selecto. Los resultados de SEO no lo hacen

Si bien las estrategias exitosas de SEO y SEM están impulsadas por un plan para conectarse con una audiencia seleccionada, solo puedes especificar esa audiencia objetivo a través de SEM. A través de SEM, puedes (según el editor) seleccionar qué audiencias deseas que vean los resultados de la búsqueda asignando filtros según la edad, la ubicación, los ingresos, los hábitos y más. A través del SEO, no puedes elegir específicamente quién verá los resultados de tu búsqueda.

seo vs sem

¿Qué es estrategia seo y sem?

Una estrategia SEO y SEM es la base para crear contenido amigable para el usuario y los motores de búsqueda y una estructura de navegación e información optimizada. Un concepto de estrategia de SEO y SEM es esencial para un modelo de negocio exitoso porque debes lidiar de manera muy intensiva con el comportamiento de búsqueda y la demanda de los grupos objetivo relevantes. Por tanto, también es una especie de investigación de mercado.

Estrategias seo ejemplos:

Construcción de enlaces

¿Comprar enlaces o no? Esto todavía se discute en la industria del SEO. La compra y la venta de enlaces siguen siendo habituales. En cambio, confiamos en el Link building limpio con medidas de marketing y relaciones públicas bien pensadas. No hay duda: se necesita más tiempo y esfuerzo. Sin embargo, los enlaces no se pueden solo copiar al azar. Ya que ponen en peligro tu sitio web si lo haces de una mala manera, llegando a ser considerando una persona que hace SPAM.

Posicionamiento Seo y Sem

El posicionamiento SEM es posicionamiento pagado dentro de los motores de búsqueda. Su principal misión es atraer nuevos visitantes y generar tráfico de calidad al sitio web. En el mundo digital, los que tienen más posibilidades de tener visitas son los que aparecen en la primera página de Google. Las palabras clave tienen un papel fundamental en el posicionamiento en buscadores. Las empresas tienen que competir por determinadas palabras clave para posicionarse. ¿Cómo logramos este tipo de posiciones? Tenemos dos opciones:

Llega de forma orgánica (SEO)

En este caso, tendremos que desarrollar una estrategia de SEO e ingresar al juego de Google. Tendremos que entender cuál es su algoritmo y trabajar para adecuar nuestro contenido creando una estrategia de linkbuilding, poniendo imágenes que no pesen demasiado, etc.

Paga para llegar a la cima (SEM)

Si queremos aparecer en los primeros resultados de pago, tendremos que desarrollar una estrategia SEM teniendo en cuenta qué palabras clave vamos a posicionar según nuestra audiencia.

Estrategia Sem

Por ejemplo, puedes crear una campaña SEM para establecer una presencia inmediata en los resultados de búsqueda. Este movimiento proporciona a tu empresa resultados instantáneos. También es compatible con tu estrategia de SEO, que puede tardar varios meses en ofrecer los resultados que deseas.

estrategia sem

Campañas Sem

Una campaña SEM es una campaña publicitaria en línea. Puedes crear una campaña SEM en Google Ads y Bing Ads, así como en las redes sociales que permiten publicidad, como Facebook e Instagram. Si bien SEM se centra en la publicidad en los resultados de búsqueda, algunos especialistas en marketing amplían el SEM para incluir noticias en las redes sociales.

Sem marketing

Con una campaña SEM, tu empresa obtiene varias ventajas, que incluyen:

  • Visibilidad en los resultados de búsqueda
  • Tráfico del sitio de alta calidad
  • Ventas e ingresos adicionales
  • Mejor conocimiento de marca
  • ROI impresionante
  • Y más

Estrategias seo ejemplos

Velocidad de carga de la página

En nuestra época de Internet de alta velocidad, nadie quiere esperar mucho para que se abra la página de un sitio web. Este factor también lo tienen en cuenta los motores de búsqueda, que dan preferencia a los recursos más rápidos al clasificar.

Por lo tanto, al desarrollar una estrategia de promoción, es importante evaluar la velocidad de carga actual del sitio. Para hacer esto, puedes utilizar un servicio especial de Google: PageSpeed ​​Insights. Aquí, en la página principal, debes especificar la dirección del sitio e iniciar la verificación. El informe generará una puntuación de 0 a 100 puntos. Si la página obtuvo más de 85 puntos, entonces la velocidad de carga está bien.

Adaptación móvil

Cada vez más personas utilizan dispositivos móviles para buscar información en Internet. Esta tendencia no ha pasado desapercibida para los buscadores. Ya en 2015, Google lanzó un algoritmo que evalúa la calidad de la adaptación del sitio móvil. Este factor juega un papel importante en el ranking, por lo que no se puede ignorar a la hora de elaborar una estrategia de promoción.